lunes, 1 de diciembre de 2008

Tarta de chocolate

Hace nos días visitando otros blogs dí con la siguiente receta súper "chanchi" de tarta de chocolate, no puedo daros el enlace porque la apunté con boli y papel, a la antigua usanza y ya no me acuerdo.
Pero lo importante, es que sale la mejor y más riquísima tarta de chocolate del mundo mundial que ha saboreado mi delicado y sibarita paladar. No sólo eso, es que además, se hace en el microondas en nada menos que ¡6 minutos! (¡portentoso y digno de no perderse looooo!).
Como ya la he hecho dos veces me la se de memoria, ahí va:
Lo primero y esencial : Conviene tener un molde para microondas, yo me hice con uno de silicona, bastante hondo, para prevenir sorpresas, y estoy encantada. Se cuece muy bien y el bizcocho se desprende estupendamente.
Y los ingredientes:

125 gr. de Chocolate "of course" para postres. El de Nestlé, es muy cómodo por que las onzas vienen divididas en 25 gr. cada una.
125 gr. de mantequilla.
125 gr. de azúcar.
80 gr. de harina.
3 huevos.
3 cucharadas de leche.
medio sobre de levadura.(si la harina ya tiene porque es de pizza o así una cucharada rasa es suficiente.
Elaboración:
En un bol se ponen los 3 huevos y el azúcar y se bate hasta que quede lo más espumoso que tu muñeca te permita. Si tienes batidora, mejor que mejor, pero la verdad, no varía mucho el espectacular resultado.
En otro recipiente cortas el choco en cachitos con una cucharada de agua, y a fundir en el micro 1 minuto y 20 segundos. En otro bol se pone la mantequilla y también se calienta 20 segundos. Se mezcla bien.
A la mezcla de huevos y azúcar se le añade la leche y la harina con la levadura. Se bate, cómo no y finalmente se añade el chocolate fundido.Se mezcla todo muy bien y al molde, que previamente se engrasó con algo de mantequilla y harina espolvoreada.
Y al microondas 6 minutos. Es muy divertido observarlo, el minuto 4 es clave, advierto, por que es cuando la masa comienza a rebosar el borde del molde y hay tensión, ya veréis ya. Una vez pasados los seis minutos se deja reposar dentro del micro sin abrir 5 minutos.
Se desmolda y se decora, yo la cubro con más chocolate fundido para lo que repito el procedimiento de la primera parte pero con 50 gr. de chocolate, la tableta da de sobra, el agua y un poco de mantequilla 30 segundos.

Resultado:


¡¡Ah!!. Por cierto: la bandeja, también la hice yo. (¡Toma modestia!)

2 comentarios:

Rumbonín dijo...

Joooo!! Que buenisima pinta, a ver si me invitas la proxima vez que la hagas.

Besin:)

Scout dijo...

Rmbonín,ya sabes que a la próxima estás invitado.
Saludis:)