jueves, 29 de enero de 2009

Bares que lugares

Alise sale tarde de casa. A hecho como si estudiase durante un tiempo. Luego su mente consiguió concentrarse en una extraña película de Bergman.Tenía un mensaje sin abrir en el móvil,pero la noche es larga y el sueño no llega.
Coge el móvil y abre el previsible mensaje. Quizás no sea tan mala idea.

Es una noche lluviosa y de inverno, al entrar en "El Panchito" una ola de humo y un tenue ambiente templado la recibe. Al fondo del pequeño espacio el grupo de Poti, reducido pero animado conversa y se ríen animadamente, como de costumbre. Al principio de la barra una pareja se toma una copa e intiman a su modo.
En el sitio de costumbre no está Nicolás. Pero si están Colin y Jon charlando de algún tema apasionante con Jules, el dueño.
Alise se acerca y saluda mientras aproxima una banqueta alta para "estar a la altura" y se coloca entre Colin y Jon con interés, ambos son biólogos y la conversación promete: En efecto , la sociedad estructurada de las hormigas frente al desbarajuste humano. Nuestra capacidad de creación y autodestrucción.
Un poco típico,pero siempre surge algo nuevo. La solución a casi todo que no tenga que ver con amor, aunque puede que también influya, está en reforestar. Plantar árboles y más árboles, tan sencillo...
Si vinieran unos extraterrestres que pensarían de nosotros como especie. Jules preguntas y más preguntas. Colin, con su afán y necesidad de sentirse admirado por sus conocimientos se explaya, orgulloso de sus conocimientos con muy buenas explicaciones y teorías, por otro lado. (¡Lo hace tan bien!). Un día será muy buen profesor.
A vueltas con los extraterrestres. Alise propone unos extraterrestre igual de gilipollas que los humanos,que llegasen aquí por error y se quedasen estupefactos ante nuestra evolución. Al estilo de cualquier relato de ciencia ficción. Sale Stanislaw Lem a colación. Como ya dije, no son muy originales, pero si lo suficiente para dejar correr la imaginación mientras se toman sus chupitos de whisky y cervezas respectivos.
Otra vez la superioridad como especie de las hormigas y su dictadura. Pero son tan sosas, además no saben contar chistes y tampoco tocar la guitarra y Jon si, mira tu. Ni tampoco pintar.
Colin vuelve hacer la gran pregunta ": "¿Creéis que estaremos aquí dentro de un millón de años?" . Respuesta generalizada:¡¡NOOO!!, ¡¡Noo!!. De repente Alise :¡SI! . Y Jon : ¡Si!¡SI!.

Los dos a un tiempo: ¡¡Si, si!! ¡¡Estaré aquí en un millón de años!!.

El grupo de Poti, se ha ido. Aparecen dos de ellos, contando que vienen huyendo del " Soyguai" porque había un movida. A Jules que si toma la última con ellos. Jules que si. Que ya sabe que lo que quieren es tomar la ultima gratis y que tan bien.

Alise mira la hora. Mejor se van. Consulta y opiniones . Jules dice que se queden: invita a la última pa todos antes de cerrar...

2 comentarios:

Rumbonín dijo...

Un millón de años es lo que llevamos ya danzando por aquí, ¿otro millón más? Definitivamente no.

Un post mu chulo si señorita, lastima que no identifico a todos sus personajillos.

Besicos!!!

Scout dijo...

Je, je no te son tan extraños como te piensas, claro que tampoco lo más recomendable.
Gracias Rumbonín, besicos too.