lunes, 21 de abril de 2008

Maria en Paris

     Hoy María se iba a París de viaje de estudios. Con todos estos días de preparativos no habíamos hablado nada, es como que hasta que no faltan unos minutos para salir aun no te lo terminas de creer, mientras nos dirigíamos al autobús le pedí que se acordase de hacer muchas fotos de todos los lugares y rincones que le gustasen, que saliese ella, por supuesto, en la Torre Eiffel, Campos Eliseos, Montmartre, Louvre... que la quería ver en todas. Ella se reía diciéndome que qué exagerada. Yo pensaba en dentro de unos años....
Nunca he estado en París, tengo mas bien una imagen cinematográfica de ella, o de algunas lecturas que es la que quiero conservar. Imagino que hay mas gente como yo, también hay quien sólo ha ido una vez en su vida y probablemente no vuelva,; por supuesto para otros será algo mas habitual, no me imagino a alguien que no haya deseado ir por lo menos una vez. Pero yo tenía en la mente "siempre nos quedará París" como un viaje sin retorno, como ese trocito irrepetible de vida que nunca va a volver, como tantos otros.
Pero María, que es joven, me pregunto si es consciente en este momento de que hay "cosas" que nunca se repiten, sin embargo, cuando ya me había despedido de ella, no pude evitar enviarle un mensaje completamente intencionado insistiendo en que aprovechase su viaje al máximo y que tomase buena nota de todo aquello fascinante que vaya descubriendo...calles, tienditas, plazas... y que se proponga firmemente que volverá a pisarlas o contemplarlas una próxima vez , con amigos, o quizás con alguien especial o sola tal vez; que lo que en este momento sus medios le impiden pueda realizarlo en una futura ocasión.
Por cierto, que "Sabrina" me ha quedado este post. Bon voyage!




3 comentarios:

Rumbonín dijo...

Como siempre, tus posts van de bien en mejor!!!
Besitos:)
ps.Y te repito que yo no estuve en Parissss!!!

Anónimo dijo...

Gracias de veras, rumbonín!! A París habrá que ir en su día, pues.

Anónimo dijo...

Un post escueto, claro, sincero...

Cuando estuve lo viví tal y como lo cuentas, y una vez que estás, te dan ganas de quedarte.

Un abrazo, y gracias por este post tan entrañable.